martes, 3 de abril de 2012

curso de respiración y de meditación

En Yoga el trabajo con la respiración se llama "pranayama" ( control del prana o energía sutil) ¿para qué controlar o dirigir la respiración si es una actividad vital que nos acompaña desde que nacimos? Es que el trabajo con la respiración es una gran clave para armonizar la mente y el psiquismo y para colaborar con el funcionamiento saludable del cuerpo. Pero hay más: las prácticas respiratorias y energéticas construyen internamente un puente hacia otro nivel de nosotros mismos: allí hay verdadero silencio, verdadera paz y eso es lo que explora la meditación. Cuando una persona intenta meditar y entrar en conexión con ese estado y no puede, debe empezar por construir el puente para llegar a a través del pranayama; y también es necesario que el cuerpo se vaya flexibilizando y soltando con algunas posturas que permitan la relajación y la libre circulación de energía.

El mundo actual privilegia la rapidez, la variedad y multiplicidad de estímulos: todo contribuye a la disgregación de la persona: estamos dispersos y fragmentados tomados a una velocidad inaudita por cientos de temas que invaden nuestro campo en cualquier momento y eso genera angustia que a veces se traduce en irritabilidad y descontento.

La práctica de la respiración( el pranayama) y la meditación nos limpian, nos devuelven a nosotros mismos, a ese estado de quietud, gozo, contentamiento que es nuestra verdadera naturaleza.

Inicio:   lunes 7 mayo

Frecuencia: semanal ( todos los lunes de 19.30   a 21.30)

Zona: Avda Santa Fe y Agüero

Arancel: 250 $ ( mensual)

Informes: 4823 2482    info@sunyagiri.com      www.sunyagiri.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario